Inicio / Inmobiliario / Rinde protesta nuevo consejo directivo de AMPI CDMX

Rinde protesta nuevo consejo directivo de AMPI CDMX

Inmobiliario |

Buscan impulsar la aplicación de la ley para regular la actividad inmobiliaria de agentes en la capital 

El ingeniero Salvador Sacal Cababie rindió protesta junto a los nuevos miembros del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quienes se comprometieron a dar continuidad a los temas pendientes para profesionalizar y empujar al sector de la capital.

Ante la presencia del presidente nacional de AMPI, Roberto Barrios Gaxiola, el ingeniero destacó que la asociación ha participado en la integración del sector al marco normativo de competencia económica y la protección de datos en posesión de particulares.

Además de la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en protección del patrimonio de las familias, con la profesionalización de sus agentes inmobiliarios asociados.

Sacal Cababie recordó que dentro de la Agenda Legislativa, la asociación ha promovido la promulgación de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios desde hace casi una década y otras formas para regular la actividad de los agentes inmobiliarios.

«En este rubro, pretendemos que durante este año se impulse la creación del Consejo Inmobiliario de la Ciudad de México y la implementación efectiva de esta ley.

«De manera paralela, estamos impulsando ante la Cámara de Diputados la Ley que crea el Registro Nacional de Agentes Inmobiliarios como un primer paso para lograr la licencia inmobiliaria federal», aseguró.

Sacal Cababie rindió protesta junto a su nuevo consejo directivo, conformado por Juan Jaime López Cano, así como Roberto Boy Pineda, Miguel Bosch, Yazmín Robledo, María del Rayo y Julián Sánchez, como nuevos miembros.

Así mismo, los consejeros que permanecen, Joaquín Aguilar, Felipe Cuevas, Myrian Toledo, Marissa Quiroga y el ex presidente de AMPI, Adolfo Kunz, quien fue homenajeado por sus aportes a la industria en toda su trayectoria.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.