Search

México, presente en la Feria Internacional de Turismo de España

México, presente en la Feria Internacional de Turismo de España

El pabellón de México en la Fitur tiene una superficie de más de 1,000 m²; y cuenta con artesanías, platillos y objetos típicos de todos los estados

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, inauguró el pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España (Fitur); que cuenta con la participación de 165 países y fue inaugurada por la Reina Letizia.

Al cortar el listón de apertura, Torruco destacó que la Fitur es la feria más importante de Iberoamérica en el sector; ya que estrecha los lazos entre la comunidad turística y fortalece el crecimiento y prosperidad de la actividad turística mundial.

El titular de la Sectur también presidió la inauguración del stand de Guerrero, junto con el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, y representantes de los diversos destinos turísticos de la misma; así como del stand del Caribe Mexicano, compuesto por 24 stands de los destinos de Quintana Roo y prestadores de servicios.

De igual manera, estuvo presente en la entrega del premio Excelencia a los estados de Tamaulipas y Coahuila; y en la presentación del libro ‘Cocina prehispánica y tradicional mexicana de los 121 Pueblos Mágicos’, del chef Jorge Orozco.

El pabellón de México en la Fitur tiene una superficie de más de 1,000 metros cuadrados (m²); y cuenta con stands de todos los estados de la República, con artesanías, platillos y objetos típicos.

Por otro lado, Torruco Marqués se reunió con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto; a fin de conversar acerca de la próxima internacionalización del programa de Pueblos Mágicos; así como del desarrollo de destinos turísticos inteligentes, como es el caso de Tequila, en Jalisco, y de Cozumel.