Inicio / Construcción / Anuncian inversión de 350 mdp para rescatar el centro histórico de Toluca

Anuncian inversión de 350 mdp para rescatar el centro histórico de Toluca

Construcción |

Es parte de las acciones para conmemorar los 500 años de fundación de Toluca, en donde se contará con un planetario de última generación

El gobernador del Estado de México,Alfredo del Mazo, dio a conocer que su administración invertirá 350 millones de pesos (mdp) para una intervención integral del Centro Histórico de Toluca, capital de la entidad.

Será la Secretaría de Obra Pública del estado la responsable de la obra de intervención, que impactará 24,000 metros cuadrados (m2) de espacio público, y los cuales se convertirán en 32,000 m2 de áreas aprovechables.

Esta obra, además, contará con 14,000 m2 cuadrados de área verde en todo el centro. Esperan que el rescate de esta zona concluya a mediados del 2021, teniendo entre sus principales características:

  • Reequipamiento, arbolamiento y mejoramiento de la zona
  • Espacios comerciales, andadores, espacios para exposiciones, áreas de convivencia, juegos para niños.

Cabe destacar que el mandatario estatal anunció la construcción de un planetario “con tecnología y dimensiones únicas”, así como una pantalla de 18 metros, en la cual se podrán observar proyecciones astronómicas.

También, apuntó que habrá una consulta pública para definir el nombre del nuevo parque. En la presentación del proyecto, autoridades mexiquenses abundaron en que, esta acción junto con el rescate de 7 museos y el mejoramiento de la imagen urbana son parte de la conmemoración, que en 2022 se llevará a cabo con motivo de los 500 años de la fundación de Toluca.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309