Search

Establecen programas de manejo de Parques Urbanos en el Edomex

establecen-programas-de-manejo-de-parques-urbanos-en-el-edomex

Los programas son para los Parques Ambiental y Metropolitano Bicentenario en el Valle de Toluca

El Gobierno del Estado de México (Edomex) publicó en la Gaceta Oficial de la entidad programas de manejo de Áreas Naturales Protegidas (ANP) para los parques Ambiental y Metropolitano Bicentenario.

Los programas de ambos parques, que se encuentran bajo la tutela de la Coordinación General de Conservación Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente, buscan preservar las zonas a través de acciones y lineamientos para el manejo sustentable de los parques y el impulso a medidas que garanticen la conservación de las ANP.

Cabe señalar que se reconoce que estos lugares cuentan con espacios que mejoran la calidad ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. En ese sentido, buscan promover la cultura ecológica y promover la conservación y manejo sustentable de los recursos sin dejar de lado el tema de los recursos financieros.

Las regulaciones descritas, señala el comunicado, buscan generar la implementación de esquemas que permitan una favorable captación de recursos monetarios.

  • El Parque Ambiental Bicentenario, ubicado en Metepec, tiene una superficie de 100.9 hectáreas y una afluencia de 770,000 visitantes al año.
  • El Parque Metropolitano Bicentenario, ubicado en Toluca, tiene una superficie de 19.6 hectáreas y confluyen de manera anual 1 millón de visitantes.