Search

Confía Concanaco en que el sector turístico crecerá 6% en 2020

confia-concanaco-en-que-el-sector-turistico-crecera-un-6-por-ciento

El sector turístico necesita del trabajo conjunto de la iniciativa privada y el gobierno para desarrollar todo su potencial: Concanaco

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que 2020 será un buen año para el turismo, ya que continuará siendo uno de los sectores de crecimiento económico en el país.

En tal sentido, López Campos dijo que, de acuerdo a sus estimaciones, este sector puede crecer hasta 6% más con respecto a 2019. Aseguró que la Concanaco tiene expectativas positivas que con el aumento de afluencia de visitantes a localidades y municipios se genere una espiral positiva que gire desde un impulso a la dinámica económica, la generación de empleos, el fomento al consumo interno, hasta la proveeduría regional.

Para el presidente de la Concanaco, el hecho de que para la Secretaría de Turismo (Sectur), este sector represente 9% del PIB y genere más de 9 millones de empleos, es un factor más que suficiente para que la iniciativa privada y el gobierno se unan y actúen en conjunto para potenciar aún más la actividad turística, a través de la promoción de sitios.

Es por ello que, en 2020, el Centro Empresarial de Promoción Turística, creado por la misma Confederación, entra de lleno en sus funciones para las que fue ideado, a través de 3 actividades:

  • Profesionalización del personal de las empresas del sector.
  • Promoción de nuevos productos
  • Identificación de ventajas competitivas y atractivos únicos de cada sitio

El trabajo del Centro Empresarial busca consolidar el sector. Por ello «la Concanaco construirá alianzas con aquellos lugares que busquen llegar a nuevos mercados, atraer más turismo y por consiguiente generar mayor derrama económica”, señaló José Manuel López.