Search

Durante este sexenio, Sedatu intervendrá 100 ciudades con el PMU

Durante este sexenio, Sedatu intervendrá 100 ciudades con el PMU

En Acapulco, Guerrero, se llevarán a cabo 1,800 acciones de vivienda a través de la Conavi y 2,000 acciones a través del Insus

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dio a conocer que la meta de la dependencia a su cargo es intervenir 100 ciudades como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno Federal, durante el presente sexenio.

Al participar en el foro “Construyendo Territorios de Paz, Derechos Humanos y Desarrollo Sustentable en Guerrero”, organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Fideicomiso para el Desarrollo del Sur Sureste, el titular de la Sedatu destacó la importancia de que todos los niveles de gobierno coadyuven en el establecimiento de estrategias de ordenamiento territorial.

 

En el caso específico de Guerrero, el titular de la Sedatu señaló que el PMU ya se encuentra en operación; a través de este se busca el mejoramiento de barrios y viviendas ubicadas en las zonas con mayor grado de marginación o con altos índices de violencia, mediante acciones de vivienda, equipamiento y servicios básicos, certeza jurídica del patrimonio, entre otros.

Meyer Falcón anunció que en Acapulco se intervendrán 28 colonias, con un total de 1,800 acciones de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y 2,000 del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), así como proyectos de mejoramiento urbano como la rehabilitación del parque Papagayo, escuelas, centros deportivos, calles completas, etcétera.

“Esta es la forma en que buscamos poder aportar al proceso de pacificación que tiene múltiples causas. Nadie nace con la intensión de querer ser sicario; son las condiciones lo que los lleva ahí, pero podemos modificar esas condiciones de forma estratégica. Queremos dejar una semilla para que haya un gran cambio”, expresó el titular de la Sedatu.