Inicio / Actualidad / Anuncia subasta de 72 aeronaves, incluido el avión presidencial

Anuncia subasta de 72 aeronaves, incluido el avión presidencial

Actualidad |

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la subasta de 72 aeronaves, entre ellos el avión presidencial de México el próximo 27 de febrero

La subasta que organiza el gobierno federal ha sido todo un éxito; así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes, quien junto al director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, anunció la primera subasta del año; se trata de las aeronaves de lujo que utilizaban altos funcionarios del sexenio anterior, y particularmente, el avión presidencial.

El mandatario informó que la subasta será el próximo 27 de febrero, día que se ofertarán 28 de las 72 aeronaves de lujo. La venta se realizará en el marco de un acuerdo con la oficina de transparencia de las Naciones Unidas.

Destino de los recursos obtenidos

El dinero recaudado en la subasta de aeronaves, incluido el avión presidencial, se utilizará para la adquisición de equipo médico que se encuentra escaso en diversos hospitales.

“Nos va a permitir tener recursos para tener equipos que hacen falta en hospitales; rayos X; tomógrafos; ambulancias. Sólo por hablar de necesidades de salud”, declaró el mandatario.

Por su parte, el director de Banobras informó que la lista de aeronaves identifica  72 aeronaves: 33 aviones y 39 helicópteros de ocho instituciones.

Aeronaves enajenadas

La Fiscalía General de la República será la encargada de enajenar las 72 aeronaves, así lo informó el presidente.

“Una va a ser enajenada por Pemex a un tercero; 28 serán enajenadas a través de la convocatoria que estamos presentando”

De acuerdo con los avalúos, se espera recuperar más de dos mil 500 millones de pesos. La convocatoria se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.ungm.org/Public/Notice/102492

El proceso de participación para la subasta concluye el próximo 27 de febrero; fecha en que se dará a conocer el fallo definitivo.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.