Inicio / Actualidad / Propaem vigila cumplimiento de normas en protección ambiental

Propaem vigila cumplimiento de normas en protección ambiental

Actualidad |

La dependencia realiza visitas para constatar que los establecimientos y empresas den cumplimiento a las normas ambientales vigentes del estado

A fin de garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de protección al ambiente en la entidad, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), realiza visitas sorpresa a establecimientos para vigilar el estricto cumplimiento de la normatividad en la materia.

El titular de la Procuraduría, Luis Eduardo Gómez señaló que la dependencia realiza visitas periódicas de verificación como medida para constatar que los establecimientos y empresas den cumplimiento a las normas ambientales vigentes del estado.

Estas medidas y señalizaciones se encuentran en los artículos 2.236, 2.248 del Código para la Biodiversidad del Estado de México.

A partir de estas visitas de verificación, es posible solicitar a los establecimientos y empresas adopten las medidas correctivas o de urgente aplicación que resulten necesarias para cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables; entre ellos los permisos, licencias, autorizaciones o concesiones respectivas.

Eduardo Gómez agregó que las medidas para remediación, saneamiento y restauración del sitio se encuentran en el Artículo 2.238 del mismo Código.

El titular también señaló que las medidas aplicables consideran la obtención de las autoridades correspondientes para priorizar el beneficio ambiental de la entidad.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309