Search

Respalda AMLO a privados en generación de energía

Procurar la CFE no es monopolio: Andrés Manuel López Obrador

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no busca ser un monopolio sino que es una empresa productiva del Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al final de su administración, se mantendrá la participación de empresas privadas en la generación de electricidad en un 44% del total del mercado. Descartó, además, que la revitalización que hace su gobierno a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sea un monopolio comercial.

Al finalizar su visita técnica en el Complejo Termoeléctrico Manzanillo, Colima ‘General Manuel Álvarez Moreno’, el mandatario se encontró con trabajadores electricistas del estado y aseguró que, a la llegada de su gobierno, se detuvo la privatización de la CFE.

“Este cambio lo hicieron hace dos o tres años, tienen tache los dirigentes, querían quedarse ellos con sus privilegios… [Pero] lo que se hizo fue quitar los privilegios para los dirigentes, no aumentar los años de trabajo para la jubilación. Tenemos que ponernos de acuerdo, trabajadores y dirigentes.”

CFE no es un monopolio

El ejecutivo federal criticó los cuestionamientos que le realizan sus opositores, quienes lo acusan de querer monopolizar el mercado; expresó que, durante los últimos 36 años, se ha mantenido en el país una política de desmantelamiento de las empresas del Estado; bajo el argumento de ‘disminución de costos en tarifas’, el beneficio nunca se vio reflejado en la población.

En el encuentro con trabajadores de la CFE encabezado por el presidente, el titular de la CFE, Manuel Bartlett les expresó la importancia de su trabajo para el desarrollo industrial y económico del país, al ser quienes electrifican cada rincón del país para llevar progreso y bienestar; empresa que vivirá cientos de años para el pueblo de México.