Search

Gicsa prepara salida al mercado de valores en el extranjero

La emisión de un vehículo sin recursos consolidaría la titularidad y flujos de nueve proyectos

Grupo Gicsa, el principal desarrollador de centros comerciales, desarrollos de usos mixtos y oficinas, determinó la tasa para la emisión de instrumentos de deuda, por monto total aproximado de 11,950 millones de pesos.

El instrumento financiero, que será un fideicomiso sin recursos emitido por Banco Actinver -independiente de Gicsa-, «consolidaría la titularidad y flujos de nueve proyectos, que a la fecha son propiedad directa o indirecta de la compañía».

«Incluyen, Fórum Culiacán, Torre Esmeralda III, Masaryk 111, City Walk, Fórum Cuernavaca, Explanada Puebla, Paseo Querétaro, La Isla Mérida y Explanada Pachuca (las “Propiedades”), a ser colocados en el extranjero, y que se espera sean listados en la Bolsa de Valores de Irlanda (Euronext Dublin)», señala en un comunicado.

Los recursos netos derivados de la emisión se utilizarán para pago de deuda a nivel propiedad y propósitos generales de Gicsa.

Dichos instrumentos forman parte de un financiamiento que incluye un crédito quirografario, a ser contratado por el Fideicomiso 2400, por aproximadamente 2,250 mdp y la emisión de otros instrumentos por aproximadamente 2,300 mdp por parte de un fideicomiso irrevocable distinto, creado por Gicsa y sus afiliadas.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.