Search

GCDMX supervisa avances en reconstrucción de inmuebles por 19S

avances-reconstruccion-inmuebles-19s

Autoridades de la CDMX constataron los trabajos que se realizan en edificios de la alcaldía Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan 

Como parte de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de viviendas y escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017, el alcalde de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó la colocación de la primera piedra en los predios ubicados en Xola 32 y Galicia 253, además de la entrega de la primaria ‘Patrimonio Nacional’ y de los edificios ubicados en Av. Cuauhtémoc 947 y Av. Universidad 482.

“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno, con la Comisión de Reconstrucción (…) Nosotros vamos  apoyar en todos los servicios de protección civil, en toda la supervisión y  por supuesto lo que queremos es que muy pronto festejemos con el corte de listón de los departamentos de Xola, de las Galicias.  y en verdad me da mucho gusto que este día se haya podido materializar y por supuesto felicitarlos porque hicieron posible que estemos aquí los dos órdenes de gobierno, trabajando en coordinación y por ustedes”, expuso Taboada ante los beneficiarios.

Por su parte, la mandataria capitalina reconoció la disposición del alcalde de Benito Juárez para trabajar en beneficio de los vecinos de la demarcación, sin distinciones partidistas.

“Hemos colaborado en muchísimos temas, la verdad Santiago es un muy buen alcalde, está muy pendiente de la ciudanía y hemos trabajado en temas de seguridad, en los temas de reconstrucción, en temas de infraestructura pública, en el tema del agua”.

Sheinbaum Pardo precisó que la diferencia que hay entre el plan anterior y el actual es que, en el otro, los afectados tenían que endeudarse para hacer la redensificación, a través de un esquema con la Sociedad Hipotecaria Federal; sin embargo, la actual administración decidió financiar la construcción del edificio y una vez que se vendan los departamentos, se recupera al Fideicomiso de la Reconstrucción.

En la alcaldía Coyoacán, Sheinbaum y el alcalde Manuel Negrete revisaron los avances de la construcción del edificio en Pacífico 223, en la colonia Rosedal, que lleva 40% de progreso. Mientras que en Tláhuac entregó casas a siete familias de las colonias Del Mar y Nopalera.