Inicio / Urbanismo / Red ECOs, Sedema y Semovi avanzan en materia de movilidad eléctrica

Red ECOs, Sedema y Semovi avanzan en materia de movilidad eléctrica

Urbanismo |

De acuerdo con Germán Carmona, del Instituto de Ingeniería de la UNAM, la electromovilidad facilita la movilidad y combate la contaminación

La Red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación llevó a cabo su cuarta sesión, en la que se presentaron los avances de los programas que tiene en curso, tales como el Programa de Sismología, de Sustentabilidad, de Universidades Resilientes o de Energía y Electrocomovilidad.

Con respecto a este último, en el que participan las Secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, así como otras empresas y agrupaciones, se informó que recientemente se lanzó la convocatoria para apoyar el desarrollo de un mototaxi eléctrico, además de que se formalizaron convenios de colaboración para desarrollar de un sistema de hibridación de vehículos, tanto de uso particular como de microbuses.

De acuerdo con Germán Carmona, del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la electromovilidad es una de las estrategias principales para facilitar la movilidad y combatir la contaminación, razón por la que se creó el hub de electromovilidad para atender los retos de la movilidad a partir de sistemas de propulsión eléctrica.

De igual manera, se creó el hub de biodiesel con el propósito de impulsar proyectos de desarrollo tecnológico y de innovación para promocionar la introducción de biodiésel en el sector transporte de generación eléctrica y de generación térmica en la capital del país.

Al respecto, Violeta Mena, responsable de LaNDACBIo, informó que se firmaron dos nuevos convenios de colaboración para el desarrollo de una planta del producto en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco con capacidad de producir 600 litros al día, y una planta del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (FICEDA) con capacidad de producir 1,500 litros diarios.

 

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.