Inicio / Vivienda / Infonavit se convirtió en un negocio personal: Martínez

Infonavit se convirtió en un negocio personal: Martínez

Vivienda |

 El Director General del Infonavit destacó que el organismo se encuentra en una nueva etapa

A decir de Carlos Martínez, en los últimos años el Infonavit abandonó su función social, y se convirtió en un negocio personal que beneficio a unos cuantos.

Al participar en la Asamblea General 119 del Infonavit, el Director General del organismo destacó que esta etapa del organismo se acabó. Reiteró que el Instituto vive “un nuevo comienzo”, en el que busca poner al centro de las decisiones a los trabajadores.

En su menaje, Martínez Velázquez manifestó que hace un año, a la llegada de la actual administración, los funcionarios encontraron un Infonavit alejado de su vocación; «un organismo que medía sus metas en relación a los números y no a elevar la calidad de vida de las familias».

“Hace un año, al acercarnos al Instituto encontramos muchos obstáculos. Advertimos serias fallas entre ellas ineficiencias e insuficiencias; además de inercias que habían desviado al Infonavit de su misión original”, indicó.

Un nuevo camino en el Infonavit

El funcionario precisó que la misión de la nueva a administración es impulsar una transformación profunda. Ante ello, indicó, la Asamblea aprobó dos documentos muy importantes que definirán el rumbo a seguir el en Instituto: se trata del Código de Ética y del Plan Estratégico y Financiero para los próximos cinco años.

“Estos documentos serán la hoja de ruta para implementar nuestras acciones y medir nuestros resultados. También, serán el recordatorio permanente de nuestra misión y de los compromisos que hemos asumido”, manifestó.

En palabras del Director General, el Código de Ética será un documento “que regirá nuestra labor desde la dimensión más importante: la probidad. Porque sólo siendo un Infonavit más honesto podemos ser un Infonavit eficaz”. Por otro lado, el Plan Estratégico y Financiero, mencionó, integra de manera coordinada con el Presupuesto y el Plan de Labores, para lograr consistencia entre la narrativa y las acciones emprendidas.

Infonavit alejado de los trabajadores

Asimismo, Martínez Velázquez añadió que en esta nueva etapa la meta será tomar decisiones en beneficio de los derechohabientes. Por ello, insistió, no sólo se impulsarán nuevos esquemas, sino que se aumentará la eficiencia en el Instituto.

“El Infonavit se había vuelto un negocio personal para muchos. La ambición privada había sustituido a la vocación social. A nuestra llegada encontramos compras ilógicas, precios exorbitantes, adjudicaciones injustificadas; prácticas verdaderamente indignantes.

“Excesos financiados por y a pesar de los trabajadores; de su derecho a la seguridad social; a tener una vivienda adecuada; a construir un patrimonio”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309