Inicio / Actualidad / Aprueban reformar Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Aprueban reformar Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Actualidad |

A partir de esta reforma, se busca facilitar e igualar las oportunidades, así como garantizar una mejor calidad de vida a la población que cuente con alguna discapacidad

Con el fin de garantizar la accesibilidad en espacios públicos y privados, la Cámara de Diputados aprobó la reforma de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad con 422 votos a favor y ninguno en contra.

Los cambios previstos en la ley

Lo que la reforma pretende es que, en primera instancia se ajuste un escalón universal -fijo o móvil- en ventanillas, taquillas, mostradores, anaqueles, sanitarios, elevadores y desniveles, así como alarmas, anuncios o turnos en sistemas sonoros y visuales.

Asimismo, se consideró en la reforma que los avisos de privacidad, reglamentos, términos, condiciones y todo lo que implique la información legal tenga un formato con fácil acceso universal, es decir, considera la Lengua de Señas Mexicanas, el sistema de escritura Braile o formatos de lectura sencilla.

Después de que en la Cámara de Diputados se presentaran tales fundamentos para impulsar la reforma, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Martha Hortencia Garay (PRI), expresó que es fundamental y muy necesario modificar el marco legal a fin de velar por los más desprotegidos y vulnerables, así como garantizar una mejor calidad de vida a la población que cuenta con alguna discapacidad.

“Las dificultades que enfrentan estas personas desaparecen cuando se eliminan las barreras físicas y culturales que se encuentran en el entorno social. La accesibilidad es uno de los retos en esta materia, pues la mayoría de los espacios carecen de instalaciones que garanticen una movilidad libre, por eso es importante el apoyo a este dictamen” concluyó la presidenta.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.