Inicio / Entrevistas / Proyectos de escala para regenerar corredores, la visión de Mira

Proyectos de escala para regenerar corredores, la visión de Mira

Entrevistas | Inmobiliario |

La desarrolladora considera que esté modelo remite la mezcla de usos la hacer ciudad

En la Ciudad de México existen oportunidades de detonar proyectos de escala que permitan regenerar los diversos corredores aledaños a las zonas céntricas de la capital, asegura Javier Barrios, director general de Mira Desarrollos

En entrevista, el directivo explicó que esta posibilidad se encuentra principalmente en zonas industriales que han sido relegadas o están en desuso, principalmente en la periferia de la capital, por lo que estarán muy atentos a analizar la forma de participar en este nuevo proyecto de regeneración urbana propuesto por el gobierno de Claudia Sheinbaum

«Nosotros estamos enfocados en regenerar espacios urbanos y típicamente buscamos espacios de gran escala como zonas industriales. Sin embargo, cada vez es más difícil encontrar naves industriales en las zonas céntricas de la ciudad que cuenten con infraestructura.

«Tenemos que empezar a buscar otros modelos de menor escala y seguir desarrollando, además de ser congruentes con la política urbana de la doctora Sheinbaum que no quiere proyectos muy grandes sino regenerar los corredores que ya ha anunciado», detalló.

En ese sentido, Javier Barrios analiza con buenos ojos las nuevas posibilidades que se abren con esta primera etapa de desarrollo para la ciudad en los 11 corredores anunciados hace unos meses.

«El Centro nos gusta de vuelta, nos gusta Atlampa, Azcapotzalco, Naucalpan, todas las zonas aledañas que fueron la segunda generación de zonas industriales que ya se las ha comido la ciudad», agregó.

Actualmente Mira continúa el desarrollo de Neuchatel Cuadrante Polanco, así como otros proyectos en el país que les damos confianza de cerrar con buenos resultados este año e iniciar 2020 con una nueva cartera de proyectos.

«Vamos bien, acabamos de cerrar un proyecto grande en la ciudad de Querétaro, estamos viendo un par de temas en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y es en ese sentido, para nosotros la escala cuenta porque te permite mezclar usos, tener espacios urbanos de escala que permitan la interacción y generar ciudad», concluyó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309