Inicio / Vivienda / Piden senadores 11 mmdp para subsidio en vivienda

Piden senadores 11 mmdp para subsidio en vivienda

Vivienda |

Los senadores destacaron como fundamental apoyar a las familias en la compra de casas

Con el fin de atender la demanda de vivienda entre quienes menos ganan, es necesario que la Cámara de Diputados apruebe un presupuesto de al menos 11,000 millones de pesos en aras de otorgar un subsidio para compra de casas.

Así lo consideraron integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Senadores. Los legisladores presentaron un punto de acuerdo para exhortar a diputados ajustar el presupuesto de vivienda. De manera concreta solicitaron elevar la partida presupuestal en materia de subsidio habitacional.

Al respecto, Víctor Fuentes, presidente de la Comisión de Vivienda en el Senado, destacó como necesario considerar una partida robusta para apoyar en la compra de vivienda. Indicó que, las familias que ganan menos de 7,000 pesos están casi imposibilitadas a comprar una vivienda.

El Senador destacó que, en promedio, a una familia de bajos recursos le hacen falta entre 50,000 y 70,000 pesos para alcanzar el monto adecuado y comprar una vivienda.

[quote]“En los últimos 20 años siempre ha existido una partida para garantizar vivienda para quienes ganan menos de 2.6 salarios mínimos. Estas personas, su ingresos no les son suficientes para poder comprar una vivienda. En estos últimos 20 años, año con año ha habido un presupuesto para que estas familias tengan la capacidad de adquirir una vivienda”, señaló.[/quote]

Senadores resaltan caída en producción

El Senador destacó que en 2019 ha existido una caída en la producción de vivienda social. Indicó que en comparación con 2018, la construcción de casas para los que menos ganan ha caído 30 por ciento.

“Este año, lo advertimos, iba a ser el menor año de construcción de vivienda social de los últimos 20 años. Se han construido 30% menos viviendas que el año pasado.

“Las que se están viendo golpeadas son las familias de bajos ingresos; quienes en esta cuarta transformación se les tiene en una especial y válida preocupación. Es por ello que se busca que este fondo de vivienda se restituya; se busca que vuelva a surtir los efectos que ha venido surtiendo.”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.