Inicio / Arquitectura / Termina construcción de Estadio Olímpico de Tokio 2020

Termina construcción de Estadio Olímpico de Tokio 2020

Arquitectura |

El primer evento deportivo que se celebrará en el Estadio Nacional de Tokio será la final de la Copa del Emperador de fútbol, el próximo 1 de enero

Después de casi tres años, las obras de construcción del nuevo Estadio Nacional de Japón, que será la sede principal de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, han sido completadas, así lo anunciaron los propietarios del complejo deportivo.

De acuerdo con el Consejo de Deportes de Japón (JSC), la construcción finalizó el pasado jueves, un mes antes de que sea estrenado de manera oficial, y sólo falta la inspección final antes del acto de inauguración, que se realizará el 21 de diciembre del presente año.

El nuevo Estadio de Tokio 2020 comenzó a edificarse en diciembre de 2016, más de un año después de lo previsto debido a que el diseño original, de la fallecida arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, fue descartado a consecuencia de una protesta pública por una gran alza de los costos.

Finalmente, el recinto fue diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma, y tuvo un costo total de cerca de 150,000 millones de yenes (unos 1,250 millones de euros o 1,380 millones de dólares).

El complejo deportivo tiene una capacidad para 60,000 espectadores, y albergará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, así como las competiciones de atletismo y fútbol.

Inicialmente, se tenía previsto que el nuevo Estadio Nacional albergara partidos de la reciente Copa Mundial de Rugby 2019, que se llevó a cabo en Japón, sin embargo, el retraso en su construcción no lo permitió. Por lo tanto, el primer evento deportivo que se celebrará en el Estadio de Tokio será la final de la Copa del Emperador de fútbol, el próximo 1 de enero.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán entre el 24 de julio y 9 de agosto de 2020, mientras que los Paralímpicos tendrán lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.