Inicio / Vivienda / Descarta Conavi cambios en Perímetros de Contención

Descarta Conavi cambios en Perímetros de Contención

Vivienda |

La dependencia aseguró que mientras no haya nuevos instrumentos, no habrá cambios en los Perímetros

Con el fin de dar certeza a la industria, no habrá cambios en el tema de los Perímetros de Contención Urbana, confirmó Edna Vega Rangel, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de cara a la presentación de la Política Nacional.

La funcionaria reconoció que ha existido preocupación por parte de la industria en torno a este tema. No obstante, dijo, la indicación ha sido evitar modificaciones abruptas que generen incertidumbre en el sector.

[quote]“Un tema en el que hay preocupación importante es el de los perímetros de contención y los polígonos urbano. Una definición clara que nos ha dado el Secretario (Meyer) es que no puede haber cambios bruscos que alteren el camino, la certeza de la construcción”.[/quote]

La titular de la Conavi destacó que desde el gobierno queda clara la relevancia de la industria de la vivienda. Dijo que los empresarios pueden estar tranquilos que habrá certeza sobre este tema.

“Cuenten con que habrá certeza. Una indicación clara es dar los instrumentos para que continúe la inversión, pero también, en el caso del subsidio, que focalicemos este apoyo a la población de menores recursos”.

La funcionaria subrayó que mientras no se liberen nuevos instrumentos, no habrá cambios en los Polígonos de Contención.

Preocupación sobre los Perímetros

Roberto Anda, presidente de la Comisión de Vivienda de Coparrmex, habló sobre el tema en en semanas recientes. El representante empresarial destacó que una de las preocupaciones para el sector era el tema de las modificaciones planteadas a los Perímetros. En tal sentido, llamó al gobierno a ser muy cuidadoso con los propuesto.

“Deben ser muy cuidadosos con el tema de los Perímetros de Contención Urbana y sus lineamientos. Hemos insistido que no se deben establecer lineamientos que provoquen especulación en la vivienda o en la tierra”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.