Search

El arquitecto David Camorlinga exhibe su muestra escultórica en la UAM

El arquitecto David Camorlinga exhibe su muestra escultórica en la UAM

La exposición lleva por título el nombre del autor debido a que muestra la evolución de su trayectoria artística como escultor desde su inicio 

El arquitecto mexicano David Camorlinga Tagle exhibe su muestra escultórica en la Galería del Tiempo y la Plaza Roja de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco donde permanecerá hasta el 22 de noviembre.

La exposición lleva por título el nombre del autor, debido a que exhibe la evolución de su trayectoria artística, desde sus inicios como escultor hasta su consolidación. A través de ella, el arquitecto pretende estimular el diálogo interpretativo entre su obra y el público.

La muestra está conformada por nueve piezas monumentales y 31 de formatos mediano y pequeño, con las cuales exploró las posibilidades de las figuras geométricas que abarcan simetrías facetadas y procesos torcidos, donde la estructura lineal se disipa por las curvaturas.

“Estos objetos cobran un valor artístico hasta que la gente les otorga su visión; por ello he intentado que el espectador logre encontrar valores, emociones o puntos de ruptura personales a través de mi obra” comentó Camorlinga Tagle.

David Camorlinga estudió en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Trabajó durante cinco años con el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez; ha permanecido activo durante 20 años pese a que los procesos de elaboración de sus obras son costosos debido a la diversidad de materiales empleados.

“Las piezas con alturas de 30, 60 o 90 centímetros tardan hasta dos semanas en fundirse, las monumentales, incluso un mes. La mayoría de las que integran mi trabajo poseen diferentes acabados: bronce pulido, bañados en níquel, mate bañado en plata, pátinas de titanio o nitrato de plata”, declara el arquitecto mexicano.