Inicio / Arquitectura / El arquitecto David Camorlinga exhibe su muestra escultórica en la UAM

El arquitecto David Camorlinga exhibe su muestra escultórica en la UAM

Arquitectura |

La exposición lleva por título el nombre del autor debido a que muestra la evolución de su trayectoria artística como escultor desde su inicio 

El arquitecto mexicano David Camorlinga Tagle exhibe su muestra escultórica en la Galería del Tiempo y la Plaza Roja de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco donde permanecerá hasta el 22 de noviembre.

La exposición lleva por título el nombre del autor, debido a que exhibe la evolución de su trayectoria artística, desde sus inicios como escultor hasta su consolidación. A través de ella, el arquitecto pretende estimular el diálogo interpretativo entre su obra y el público.

La muestra está conformada por nueve piezas monumentales y 31 de formatos mediano y pequeño, con las cuales exploró las posibilidades de las figuras geométricas que abarcan simetrías facetadas y procesos torcidos, donde la estructura lineal se disipa por las curvaturas.

“Estos objetos cobran un valor artístico hasta que la gente les otorga su visión; por ello he intentado que el espectador logre encontrar valores, emociones o puntos de ruptura personales a través de mi obra” comentó Camorlinga Tagle.

David Camorlinga estudió en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Trabajó durante cinco años con el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez; ha permanecido activo durante 20 años pese a que los procesos de elaboración de sus obras son costosos debido a la diversidad de materiales empleados.

“Las piezas con alturas de 30, 60 o 90 centímetros tardan hasta dos semanas en fundirse, las monumentales, incluso un mes. La mayoría de las que integran mi trabajo poseen diferentes acabados: bronce pulido, bañados en níquel, mate bañado en plata, pátinas de titanio o nitrato de plata”, declara el arquitecto mexicano.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.