Inicio / Inmobiliario / Invertirán 500 mdp en Laguna Industrial Park

Invertirán 500 mdp en Laguna Industrial Park

Inmobiliario |

El nuevo parque industrial en el municipio de Matamoros tendrá más de 50 hectáreas y generará más de 15,000 empleos  

Con la colocación de la primera piedra del complejo Laguna Industrial Park, el gobierno de Coahuila dio el banderazo para la construcción del nuevo parque industrial en el municipio de Matamoros, en el que se invertirán 500 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que el nuevo parque se constituye como uno de los 80 que existen en la entidad que fortalecen a Coahuila como destino de inversión.

Por su parte, Raúl Albéniz Franco, director de Proyecto Laguna Industrial Park, detalló que el complejo se desarrollará en un predio de 50 hectáreas y cuenta con otros proyectos que van desde 1 a 4 hectáreas.

Su principal vocación será la industria ligera a mediana, mientras que el proyecto se construye bajo la Norma Oficial Mexicana 046-2015 –para parques industriales de última generación- y aquí se podrían generar 15,000 empleos, añadió.

Laguna Industrial Park contará con áreas verdes arboladas, caseta de seguridad y de accesos controlados, cancha de usos múltiples, estación de bomberos, oficina para el mantenimiento del parque y luminarias tipo led.

El inicio de la construcción de este nuevo parque industrial vendrá a aumentar la capacidad de los 16 parques que ya operan en La Laguna, pues reúne las condiciones de equipamiento e infraestructura, añadieron funcionarios estatales.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.