Inicio / Urbanismo / Buscan autoridades modificar leyes en materia de movilidad

Buscan autoridades modificar leyes en materia de movilidad

Urbanismo |

Carina Arvizu Machado destacó que por primera vez se cuenta con una Ley General de Asentamientos Humanos que incorpora un capítulo sobre movilidad

Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), detalló que los mexicanos invierten hasta una tercera parte de sus ingresos y su tiempo en el transporte, lo cual puede afectar su calidad de vida.

Por esta razón, el Gobierno Federal se encuentra trabajando con autoridades y congresos estatales para modificar las leyes y regulaciones en materia de movilidad, bajo un esquema de parlamento abierto, para cambiar esta realidad.

Durante su participación en el foro ‘Cambio Climático y Desarrollo Urbano’, coordinado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Senado de la República con el propósito de analizar la participación del Poder Legislativo en materia de movilidad sustentable, la funcionaria destacó que por primera vez en el país se cuenta con una Ley General de Asentamientos Humanos que incorpora un capítulo sobre movilidad.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, senador Víctor Fuentes, urgió la necesidad de reencausar las políticas públicas, en materia de movilidad.

Por su parte, Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México, destacó que su país colabora activamente con México en la transición hacia una economía de bajas emisiones, tomando en cuenta las necesidades de cada región y municipio; por ejemplo, a través del financiamiento de transporte sustentable.

El foro ‘Cambio Climático y Desarrollo Urbano’ fue organizado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Senado de la República, en coordinación con la Sedatu, la Embajada del Reino Unido en México y la organización civil, Política y Legislación Ambiental A.C. (Polea).

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309