Search

Activos de Fibra Uno alcanzan valor de más de 243,000 mdp

Premian a Torre Reforma Latino de FUNO como el mejor edificio inteligente

El fideicomiso alcanza los 10 millones de metros cuadrados con la consolidación del portafolio Titán

Fibra Uno, el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, corporativos y comerciales, se consolida como la Fibra más importante de América Latina, con un valor superior a los 243 mil millones de pesos, que le permiten ser 3.4 veces más grande que su competidor más cercano de la región.

Así lo expresó André El-Mann, director general de FUNO, en el marco de la séptima edición de su día de inversionistas, señaló que el mercado inmobiliario mexicano es joven y tiene una gran capacidad de crecimiento, lo que lo hace atractivo no solo para la compañía, sino el extranjero.

«Los pilares de nuestro modelo de negocio están cimentados en más de 40 años de experiencia en el cambiante segmento de bienes raíces en México (…) Tenemos la confianza de acelerar la transformación y el desarrollo del sector», destacó.

El directivo agregó que de 2014 a la fecha el crecimiento del fideicomiso creció el portafolio de 5.9 a 10 millones de metros en área bruta rentable en la actualidad. Hoy, FUNO cuenta con más de 611 propiedades en distintos segmentos, ubicadas en 100 ciudades del país.

Por su parte, Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO señaló que el fideicomiso busca construir comunidad y contribuir a un desarrollo sustentable y positivo de ciudades en México.

Desde su salida al mercado en 2011, FUNO ha generado para sus inversionistas beneficios superiores a los 100 billones de pesos soportados por lo más de 8.7 millones de m2 de área bruta rentable con los que cuenta.

Su portafolio está diversificado en cuatro segmentos: 40% comercial, 32% industrial, 18% oficinas y 10% otros sectores, en tanto que las plazas donde tienen mayor presencia son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo.

Los directivos de la empresa reafirmaron su confianza en México, y señalaron que el fideicomiso invirtió recientemente 841 millones de dólares en nuestro país, con la adquisición de un portafolio industrial a Finsa en el norte del país y de una reserva territorial.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.