Search

Momentos clave para realizar una mejor compra de vivienda

Momentos clave para realizar una mejor compra de vivienda

En ciertas épocas del año, el sector inmobiliario cuenta con preventas, ventas nocturnas y ferias que facilitan la compra de un inmueble a un mejor precio

La compra de un inmueble es, probablemente, la decisión financiera más importante de la vida, pues requiere de años de ahorro y planeación. Sin embargo, ésta está sujeta a distintas variables económicas que tienden a elevar el precio de las propiedades.

Por lo anterior, es importante saber que hay ciertas épocas del año en las que el sector inmobiliario cuenta con ofertas que ayudan a que los compradores ahorren de manera efectiva y aprovechen mejor sus recursos disponibles.

Ante esto, David Hoffs, Director de Estrategia de la comercializadora Quiero Casa, recomendó mantenerse al tanto de los rangos de precios de las propiedades de interés, antes y durante los lapsos de descuentos, así como acercarse a los desarrolladores que en distintas épocas del año brinden propuestas de ahorro.

De acuerdo con el ejecutivo, estos son los tres momentos clave que los compradores deben detectar para realizar una mejor compra inmobiliaria:

  • Temporadas de ofertas como Ventas Nocturnas, Buen Fin, etc.

Un reporte de Deloitte, dado a conocer el año pasado, reveló que en estas temporadas el 97% de los consumidores en México hallaron alguna promoción útil y el 96% aseguró que se le respetaron los términos de su compra, con lo que aumentó su confianza para seguir aprovechando estas épocas de descuentos.

“En el sector inmobiliario queremos inspirar la misma confianza, somos pioneros en brindar estas oportunidades y tanto la respuesta, como la experiencia de las personas ha sido positiva; con las dos ventas nocturnas anteriores, por ejemplo, hemos beneficiado a más de 50 familias y estrechado la relación con nuestros compradores”, explicó Hoffs, y aprovechó para anunciar la tercera edición de la Venta Nocturna de Quiero Casa, que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre.

  • Ferias y Exposiciones

Las ferias y exposiciones inmobiliarias que organiza tanto el sector público como el privado se dan a conocer a través de noticias, alertas o en portales noticiosos especializados, y tienen la ventaja de que en estos eventos los compradores pueden acceder a asesorías gratuitas, talleres y hasta visitas a los desarrollos.

“En una feria se pueden encontrar varias alternativas en un solo lugar. En el año, existen por lo menos tres ferias y seis expos, en donde también se puede conocer sobre el ‘termómetro’ de la industria de la vivienda, los mejores grupos y un sinfín de productos bancarios para financiar el pago”, detalló Hoffs.

  • Preventas

Adquirir un inmueble bajo esta modalidad tiene el gran beneficio de que las propiedades suelen ser más baratas al encontrarse en proceso de construcción, además de que se ofrecen distintas formas y facilidades de pago.

Esta opción de compra también es recomendable porque la plusvalía del inmueble aumenta una vez que las obras concluyen. Sin embargo, solo es conveniente si no hay prisa por habitar el inmueble, ya que el tiempo de entrega puede alargarse hasta 1 o 2 años.

El ejecutivo de Quiero Casa también sugirió que, antes de acudir a cualquier evento o comprar en alguna temporalidad, hay que definir aspectos como la ubicación que mejor conviene a la familia, el costo máximo que se puede invertir en la propiedad, si será mediante crédito hipotecario o de contado y con qué institución crediticia, con el fin de evitar confusión y la firma de contratos por impulso.