Inicio / Actualidad / Alianza INAH-ISSSTE busca promover el patrimonio de México

Alianza INAH-ISSSTE busca promover el patrimonio de México

Actualidad | Arquitectura |

Se busca que los derechohabientes del ISSSTE, a través de paquetes turísticos, conozcan el patrimonio compuesto por 194 zonas arqueológicas y 162 museos 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través de sus directores, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, con el objetivo de sumar esfuerzos para la promoción del patrimonio cultural de México, que se traduce en 194 zonas arqueológicas y 162 museos.

El ISSSTE, a través de su división de Turismo, oferta opciones de recreación y esparcimiento, mediante la formulación de paquetes turísticos a precios muy accesibles para los trabajadores del Estado y sus familias, así como pensionados y jubilados.

Con el convenio firmado se pueden diseñar nuevas rutas en los paquetes turísticos y/o ampliar las existentes, incluyendo en estos las zonas arqueológicas y museos. Esto conlleva al fortalecimiento de los programas de las instituciones firmantes: Turissste y Paseos Culturales, del INAH.

En reciprocidad, el INAH llevará al ISSSTE a sus instalaciones médicas y recreativas, exposiciones temporales e itinerantes con sus acervos culturales e históricos.

De manera colateral, se incrementan los beneficios propios de la actividad turística, con el fortalecimiento de la actividad económica de los municipios receptores, incremento en la capacidad de atracción de los sitios y la estimulación del turismo social.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309