Inicio / Construcción / Sector construcción presenta su peor caída desde 2007

Sector construcción presenta su peor caída desde 2007

Construcción |

De acuerdo a la ENEC, con estas estadísticas, el sector reúne 14 meses de grandes caídas, hecho que afecta la economía del país

El valor de la producción generado por las empresas constructoras presentó una reducción, en términos reales, de (‑) 1.5% en agosto del año en curso respecto al mes anterior, esto con base en cifras desestacionalizadas.

Además, en su comparación anual, el valor real de producción de las empresas constructoras retrocedió (-)10.2%, lo que representa la peor caída de industria de la construcción desde 2007, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sector construcción presenta su peor caída desde 2007 - Inegi construcción

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (Enec), con estas estadísticas, el sector reúne 14 meses de grandes caídas, hecho que afecta la economía del país.

La edificación presentó una caída de 6.56%; la construcción de proyectos de agua, riego y saneamiento se colocó en 20.51%; la electricidad y telecomunicaciones 8.06%; el transporte y la urbanización 10.39% y otro tipo de construcciones 31.09%.

Por otra parte, el sector laboral de la industria, informa el Inegi, se encuentra en números rojos, ya que el personal ocupado este año fue 4.2% menos que en su comparación anual.

En su comparación anual, el valor real de producción de las empresas constructoras retrocedió (‑)10.2%, las horas trabajadas descendieron (‑)4.4%, el personal ocupado total fue inferior en (‑)4.2% y las remuneraciones medias reales disminuyeron (‑)1% en agosto de 2019 con relación al mismo mes de un año antes.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309