Search

Defenderemos la Ley del Infonavit: Aceves

El Presidente del Congreso del Trabajo recordó que la esencia del Infonavit es el tripartismo y que no recibe dinero del gobierno

El Infonavit es de los trabajadores y sólo a quienes cotizan en él se les puede entregar un crédito del organismo, afirmó Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Con esta afirmación, el también presidente del Congreso del Trabajo contestó a las intentonas por abrir el organismo a personas no afiliadas. El senador, enfatizó que el Instituto no recibe recursos del gobierno, y que el dinero que administra es de los trabajadores.

“Nuestra lucha permanente será seguir aportando apoyos a la administración, pero sobre todo defender la Ley del Instituto. Entendemos que haya inquietud para que más gente tenga viviendas, sobre todo cuando hay un gobierno que empieza. Espero que entiendan que el Infonavit tiene muchos dueños, que  son los trabajadores que aportan el 5% para tener su casa”, dijo al participar en la reunión con las Comisiones consultivas Regionales que organizó la Dirección Sectorial de los Trabajadores.

Aceves del Olmo citó de manera específica las declaraciones del Secretario Román Meyer, en la que, a decir del Secretario General de la CTM, hacía referencia a entregar créditos con recursos del Infonavit a personas no afiliadas. El representante del sector obrero subrayó que el Infonavit no prestará a quien no cotice en él.

“Se habla de una modificación a fondo de la Ley del Vivienda (…) escuche al señor Secretario de Sedatu hablando de lo que se está pensando hacer, de los cambios que se pretende para que la gente más pobre tenga más casas. Me parece que es buena propuesta, pero si no están dados de alta, el Infonavit no le da casa a nadie que no sea miembro del Instituto”, indicó.

Carlos Aceves del Olmo señaló que el sector de los trabajadores defenderá la Ley del Infonavit, pues así ha dado resultados. Recordó que, en 47 años de vida, el Instituto ha otorgado más de 10 millones de crédito.

No queremos que nos cambien el modito de andar. Lo que queremos es que algo que ha dado resultados, siga siendo para los únicos, verdaderos dueños, que son los trabajadores. No podemos decir que la gente más pobre, aunque no sea del Infonavit, se le dé una casa. Nuestra solidaridad con la gente más pobre, pero busquemos otro camino, porque no recibimos en el Instituto, ni medio centavo del gobierno”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.