Search

Be Grand da un salto tecnológico en sus desarrollos con Google

Be Grand da un salto tecnológico en sus desarrollos con Google

Be Grand Alto Polanco tiene las primeras residencias Smart Home de la desarrolladora 

Be Grand, la principal desarrolladora inmobiliaria de espacios departamentales, comerciales y de oficinas, ha dado un salto muy importante para la firma en la implementación de nuevas tecnologías a sus desarrollos residenciales en la Ciudad de México, con el que la compañía fortalece su presencia en el mercado de este segmento en la capital.

“Estamos muy contentos, fue un paso muy importante para marcar esta pauta que siempre ha marcado Be Grand a través de los años. Desde hace 17 años empezamos con un concepto Complete Living, que trataba de tener todo en un mismo lugar: tu alberca, tu gimnasio, tu spa, tu todo (…)

“Hoy con estos tiempos que están cambiando, dimos este brinco a la tecnología, donde Be Grand tiene muy claros tres pilares: la calidad, el servicio al cliente y la innovación”, dijo en entrevista Daniel Méndez Urías, subdirector de Mercadotecnia de Be Grand.

La desarrolladora presentó el prototipo de su modelo Smart Home, en alianza con la tecnológica Google, para conectar cada espacio residencial de Be Grand a un dispositivo que ayuda a controlar el entorno, las necesidades de cada habilitación y mejorar las estancias.

Actualmente, Be Grand ha preparado 5 prototipos adecuados dentro del desarrollo residencial Alto Polanco, en las Torres III y IV, que aún están en desarrollo, y que fueron diseñadas por el arquitecto Jean Michel Colonnier. La idea es replicar este modelo que por el momento está disponible en preventa.

“Para el tema de machine learning, ¿quién mejor que Google?; este partnership que hicimos con ellos nos ha ayudado mucho como marca pues tienes la parte de la construcción con Be Grand y la tecnología con Google, la mejor combinación”, agregó Méndez Urías.

La idea, agregó, es aprovechar las nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, el reconocimiento facial y los comandos de voz, para mejorar los espacios y darles un valor agregado en el mercado, principalmente atractivos para las nuevas generaciones.

“Definitivo lo hicimos pensando en un mercado joven, un mercado millennial, pero cuando ya ves las raíces de este proyecto, puede ser para cualquier edad, pero definitivamente el foco son los jóvenes.

“¿Por qué? porque son los que están creciendo con esta tecnología, quienes van a poderle dar más usos y quienes ya esperan que su hogar pueda hacer estas cosas”, destacó el directivo.

Sobre las expectativas de Be Grand a finales de año en el segmento residencial, Méndez Urías señaló que a diferencia de los primeros meses del año, esperan que en el mercado se incrementen las operaciones si se agregan este tipo de elementos para hacer más atractivos los desarrollos.

“Estamos viendo una tendencia mucho más positiva de lo que vimos a mediados del año, estamos confiados que incluso si agregamos esos valores agregados, vamos a cerrar todavía mejor el año”, concluyó.

Actualmente Be Grand Alto Polanco tiene dos torres habitadas y dos más en desarrollo, de las cuales la Torre 3 ya se encuentra vendida y la 4 en un 60% de comercialización.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.