Inicio / Vivienda / Estas colonias de CDMX elevaron precios de renta al 1S2019

Estas colonias de CDMX elevaron precios de renta al 1S2019

Vivienda |

Estos son los resultados del análisis del comportamiento de los precios de los departamentos en renta en las zonas más dinámicas de la CDMX

Las rentas son una tendencia en consolidación que ofrecen opciones flexibles y permiten adaptarse a nuevos estilos de vida o entornos de la ciudad, de acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com, quien dio a conocer las colonias de la Ciudad de México en las que se incrementaron los costos de las rentas en el primer semestre de 2019 (1S2019), con base en sus Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI).

Para el estudio, el portal analizó el comportamiento de los precios de los departamentos en renta en las zonas catalogadas como las más dinámicas de la capital del país: Roma, Condesa, Polanco, Nuevo Polanco, Del Valle, Santa Fe, Narvarte, Mixcoac, San Rafael-Azcapotzalco y Santa María la Ribera.

En el segmento de los departamentos nuevos se encontró que los inmuebles ubicados en las colonias Merced Gómez (Mixcoac) y Agricultura (Santa María la Ribera), registraron la Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA) más elevada, de 25.46% y 17.78%, respectivamente. En la primer colonia, el precio medio por metro cuadrado fue de 160 pesos, mientras que en la segunda fue de 117 pesos.

De igual manera, las colonias Sacramento y San Pedro de los Pinos, ubicadas en la zona de Mixcoac, registraron un RBA alto, con 16.61% y 15.49%, respectivamente. Los RMI revelaron que en ambas colonias el precio medio por metro cuadrado de los departamentos en renta se ubicó por encima de los 200 pesos.

En la zona de Santa María la Ribera, la colonia Atlampa tuvo una rentabilidad de 11.68%, y aquí el precio medio por metro cuadrado fue de 117 pesos, mientras que en San Pedro Xalpa, ubicada en San Rafael-Azcapotzalco, la rentabilidad fue de 11.39% y el costo medio por metro cuadrado se ubicó en 150 pesos.

En Nuevo Polanco y Santa Fe, las colonias Mariano Escobedo y San Gabriel tuvieron una rentabilidad de 6.75% y 6.89%, respectivamente, y, en ambas, el precio medio por metro cuadrado superó los 200 pesos.

Con respecto a la zona de Polanco, en las secciones II, III y IV la rentabilidad osciló entre 4.06 y 4.16%, y el precio medio por metro cuadrado estuvo en el rango de los 321 y los 357 pesos. Mientras que en las secciones I y V la rentabilidad fue de 3.98% y 3.60%, respectivamente.

“Polanco hoy vive un ciclo rentista, la mejor opción para aquellos residentes de la zona es alquilar en lugar de adquirir”, afirmó Leonardo González, y agregó que para tener mejores rendimientos e invertir adecuadamente en bienes raíces, es recomendable que los dueños de los inmuebles también monitoreen la plusvalía de las zonas.

Por otro lado, en el segmento de los departamentos usados, las colonias Mariano Escobedo (Nuevo Polanco), Nextitla (San Rafael-Azcapotzalco), Santa María Nonoalco (Mixcoac) y Tlatilco (Santa María la Ribera) registraron la rentabilidad más alta, de 11.40%, 10.69%, 9.53% y 9.18%, respectivamente. En ellas, el precio medio por metro cuadrado de los departamentos en renta osciló entre los 113 y 183 pesos durante el semestre.

Por su parte, en los departamentos usados en renta ubicados en las secciones I, II, IV y V de la zona de Polanco, la rentabilidad fluctuó entre 4.01 y 4.31%, mientras que en la III sección fue menor, de 3.34 por ciento.

El menor precio promedio por metro cuadrado se encontró en la I sección, al ser de 229 pesos, y el más elevado en la III sección, con 301 pesos.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309