Search

MEOR desarrolla parque logístico en Monterrey

MEOR desarrolla parque logístico en Monterrey

El fondo invertirá 350 mdp para el desarrollo de naves industriales en este mercado

MEOR, Fondo de Inversión Inmobiliario, especializado en el desarrollo de naves build to suit, desarrolla el Parque Logístico Asian Pacific Park en el municipio de Pesquería, proyecto en el que la firma invertirá 350 millones de pesos.

Jonathan Pomerantz, director de Proyectos Industriales de MEOR detalló que el parque logístico mide más de 72,000 metros cuadrados (m²) donde el fondo levanta una nave industrial de 45,000 (m²).

«Dicha nave constará de dos etapas; la primera, que dio inicio en abril, consistirá en el desarrollo de 35,000 m² de construcción para que en noviembre  de este año demos inicio a las operaciones; para la segunda etapa se espera que se edifiquen 10,000 m² y que esté en operación para abril del 2020”, precisó. 

El directivo indicó que la ubicación del parque logístico es estratégica para la planta de KIA, quienes serán sus primeros clientes y con quienes darán inicio las operaciones de la nave industrial

“La ubicación del complejo logístico beneficiará en gran medida a KIA, debido a que se encuentra a aproximadamente a 1 km, permitiendo que operen sus insumos y realicen la distribución de sus productos de forma más rápida y eficiente.

«KIA cuenta con un número de proveedores que producen componentes automotrices, los cuales se plantea que lleguen a la nave de MEOR, sean embalados y enviados al sur de Estados Unidos, Latinoamérica y a otras partes del mundo”, detalló. 

Por su parte, Javier Camarena, director General de MEOR mencionó que haber invertido en Monterrey es una gran oportunidad para continuar expandiendo a la compañía. «Monterrey se ha posicionado como una de las ciudades que registra uno de los mayores crecimientos industriales a nivel nacional”, agregó.

Asimismo, Camarena mencionó que una vez que las operaciones del parque estén completas se estima la generación de más de 800 empleos que beneficiarán a la región.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.