Search

INAH y Cultura verifican inmuebles rehabilitados en Puebla y Tlaxcala

INAH y Cultura verifican inmuebles rehabilitados en Puebla y Tlaxcala

“El patrimonio cultural es de todos los mexicanos, por lo que su cuidado es necesariamente una labor de todos nosotros”, señaló la titular de Cultura

El pasado 19 de septiembre, autoridades de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron un recorrido por diversos recintos históricos de Puebla y Tlaxcala, que han finalizado su restauración o que están en proceso de concluirla.

Del total de los inmuebles dañados, al día de hoy se registran 328 y 91 inmuebles históricos rehabilitados respectivamente.  Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, en conjunto con Diego Prieto Hernández, director general del INAH y Julio Glockner, encargado de la oficina cultural del gobierno de Puebla, realizaron un recorrido de seis visitas de trabajo.

Se revisaron avances en la parroquia de San Pedro Apóstol, seguido por el convento de San Gabriel y el templo del Santo Entierro, inmuebles ubicados en San Pedro Cholula. Asimismo, visitaron la iglesia de la Purísima Concepción de María, en el pueblo de Tonantzintla de San Andrés Cholula.

En cada uno de estos edificios, Alejandra Frausto reconoció la labor conjunta de arquitectos, restauradores, autoridades, párrocos y la sociedad civil en general, que a nivel nacional confluye en la atención a los daños dejados por los sismos de 2017.

En Tlaxcala, también se hizo un recorrido por el municipio de Zacualpan, donde los funcionarios visitaron la iglesia de San Jerónimo, y en la capital del estado hicieron acto de presencia en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

“El patrimonio cultural es de todos los mexicanos, por lo que su cuidado es necesariamente una labor de todos nosotros”, señaló la titular de Cultura.