Inicio / Arquitectura / ‘Territorios arrasados’, la nueva exposición en la Facultad de Arquitectura de la UNAM

‘Territorios arrasados’, la nueva exposición en la Facultad de Arquitectura de la UNAM

Arquitectura |

Territorios arrasados es una muestra del artista, arquitecto y urbanista Arturo Ortiz Struck realizada bajo la curaduría del académico y arquitecto William Brinkman-Clark

El pasado 5 de septiembre, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió las puertas a la cartografía como una forma de representación social que tiene existencia efectiva. En la galería José Luis Benlliure se exhibe la violencia y explotación en México a través de la exposición ‘Territorios Arrasados’, nombre que surge a partir del libro ‘Las tierras arrasadas‘, del escritor Emiliano Monge.

Arturo Ortiz Struck, ganador del Premio Nacional de Periodismo por su artículo ‘Desde la arquitectura, la discriminación‘, es el responsable de esta exhibición que tiene como objetivo demostrar la falla de la realidad a la que todos se atienen.

Para ello, a través de estructuras geométricas, Ortiz Struck  representa ciertas paradojas que existen sobre la idea de la modernidad y los estragos reales que ésta ha provocado.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo del catedrático de la UNAM, William Brinkman-Clark. Además, esta muestra estará disponible hasta el 19 de octubre.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.