Search

Los eSports renuevan al Real Estate comercial

Los eSports renuevan al Real Estate comercial

Cada vez más desarrolladores apuestan por incorporar un factor de entretenimiento a sus malls en México 

Los videojuegos han revolucionado el mercado inmobiliario en el mundo. La experiencia que antes sólo se vivía en los hogares, ahora llenan estadios con campeonatos internacionales y también transforman otros espacios como los centros comerciales y centros de convenciones.

De acuerdo con Cushman & Wakefield, este fenómeno ha sido muy popular debido a la gran cantidad de experiencias que ofrecen a los usuarios, un factor clave para el mercado de retail en México y el mundo.

“Generar experiencias es clave para los centros comerciales, lo que antes se veía como un espacio sólo para comprar ropa o ir a comer, ahora se transforma en una vivencia tanto con espacios muy agradables y entretenidos para el consumidor como con más conceptos innovadores de entretenimiento y diversión”, destacan.

Prueba de ello es que tan solo en julio de este año, durante la realización de la Copa Mundial de Fornite en el Stadium Arthur Ashe, sede del torneo abierto de tenis de Estados Unidos, todas las entradas se agotaron con 23,700 asientos, durante los tres días que duró la competencia.

En tanto, Simon Property Group, uno de los mayores operadores de centros comerciales de Estados Unidos, anunció planes para lanzar una competencia de eSports en algunos de sus centros comerciales.

Mientras que la empresa Comcast está construyendo una arena de 50 millones de dólares y 3,500 asientos en Filadelfia dedicada a competencias de eSports para la liga Overwatch.

En México destacan novedosos como los centros comerciales sobre el agua, denominados como “La Isla” que pueden ofrecer grandes experiencias y adaptar sus espacios para este tipo de entretenimientos, algo en lo que ya se trabaja.

“La realidad, es que los centros comerciales tradicionales funcionan bien y continuarán funcionando en México pero también, seguiremos viendo esta tendencia de generar mejor experiencia en el consumo y ofrecer mejores alternativas de entretenimiento”, destaca la compañía.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.