Search

Interesa a Bélgica invertir en proyectos satelitales mexicanos

Interesa a Bélgica invertir en proyectos satelitales mexicanos

Bélgica podrá colaborar en proyectos de la AEM, como el primer Centro de Telecomunicaciones Espaciales en Zacatecas 

Con el objetivo de desarrollar proyectos satelitales y espaciales en México, el gobierno de Bélgica refrendó su compromiso para invertir en el país, informaron el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, y el embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard.

El encuentro, que se enmarcó en el Acuerdo de Entendimiento AEM-Oficina Federal Belga de Política Científica, firmado en febrero de 2019, establece el interés del país europeo por México en rubros estratégicos como las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s), el satelital y desarrollos tecnológicos de aplicación educativa y de salud.

Con este acuerdo, Bélgica podrá colaborar en proyectos de la AEM, como el primer Centro de Telecomunicaciones Espaciales de la historia del país, ubicado en Zacatecas, que entrará en plena operación a principios del año 2020.

Se estrecharán acercamientos con empresas belgas de la industria aeroespacial, a fin de construir proyectos de cooperación en temas de desarrollo de ciencia y tecnología satelital que tengan beneficio social, como conectividad y tareas de protección a la población en caso de desastres.

Belgica está interesada, también, en colaborar con nuestro país en diferentes actividades de divulgación de la ciencia y tecnología espacial entre la población mexicana, entre las que destacan la Semana Mundial del Espacio de la ONU, y en intercambios académicos para jóvenes mexicanos.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.