Inicio / Vivienda / Tren de vivienda recupera fuerza, asegura Martínez

Tren de vivienda recupera fuerza, asegura Martínez

Vivienda |

El director general del Infonavit señaló que la actividad del sector repuntó en julio, con crecimientos tanto en nuevos proyectos de vivienda como en compra de casas económicas

Luego de la puesta en marcha de los nuevos montos de crédito del Infonavit con los que se busca apoyar a trabajadores que ganan menos de 7,000 pesos, el tren de la vivienda cobró dinamismo. Y es que, en julio, la actividad en el ámbito de la producción registró números al alza, sobre todo en el tema de registro de nuevos proyectos.

De acuerdo con Carlos Martínez, director general del Infonavit, con la puesta en operación de las nuevas tablas de financiamiento, que elevan en 16% la capacidad de compra de los trabajadores afiliados al Infonavit, el registro de nuevos proyectos habitacionales del segmento económico creció 37 por ciento.

A decir del directivo, este resultado no sólo se ubica como un repunte en la actividad del sector, pues se posiciona como el mayor crecimiento observado para un mes por lo menos desde 2016.

“Gracias a los aumentos en los montos máximos de crédito, el registro de inicio de obra nueva de vivienda económica, debajo de 400,000 pesos, registró un aumento de 37% sólo en julio. De hecho, si se meten a los datos del RUV, es el brincó más alto que ha dado en un mes de los últimos tres años en materia de inicios de nuevos desarrollos”, indicó.

Por otro lado, el funcionario aseguró que también se vio una mejoría en la venta de vivienda nueva del segmento económico. Según los datos de Martínez, la venta de vivienda con valor por debajo de los 400,000 pesos creció 30% en julio.

Estos resultados, dijo, pronostican un buen segundo semestre para el sector de la vivienda.

“La colocación de vivienda económica también creció 30% en julio, comparado con los meses anteriores. La realidad es que se ve un segundo semestre muy bueno. Con la coordinación que tenemos con el secretario Meyer, vemos un segundo semestre muy bueno para la vivienda en México”, destacó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.