Search

Holcim nombra nuevo director general para México

Holcim nombra nuevo director general para México

Jaime Hill Tinoco será el nuevo CEO de la compañía que busca simplificar sus procesos como parte de su Estrategia 2022

LafargeHolcim nombró oficialmente a Jaime Hill Tinoco como nuevo Director General (CEO) de Holcim México, con lo que la compañía especializada en la fabricación de materiales para la construcción pretende fortalecer y consolidar su liderazgo en los segmentos clave de la industria.

Además de impulsar el crecimiento en sus segmentos de Cemento, Agregados, Concreto y Soluciones, la compañía busca simplificar procesos para mejorar el desempeño, bajo una visión compartida de innovación, talento y desarrollo sostenible como parte de la Estrategia 2022 del grupo.

“Estoy honrado de asumir esta responsabilidad porque México es un país clave para LafargeHolcim. En la estrategia 2022, implementaremos un modelo operativo más simple y orientado a resultados, para poder estar más cerca de nuestros clientes. Esto implicará inversiones en proyectos que nos permitan seguir generando valor”, dijo el nuevo CEO de Holcim México.

Jaime Hill Tinoco es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Georgetown, en Washington D.C. Ingresó a LafargeHolcim en El Salvador, donde inició una sólida trayectoria en las áreas de marketing y ventas. Fue nombrado Director Comercial en 2004, para luego ocupar el mismo cargo en Colombia.

En 2015, Jaime fue nombrado Director General (CEO) de Holcim Colombia, donde obtuvo importantes logros que lo llevaron a su designación al frente de la operación mexicana a partir de junio 2019.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.