Search

Cae 7.8% valor de la construcción en un año

Ven en la México-Tacuba oportunidad para la inversión inmobiliaria

La industria liga 12 meses a la baja de manera moderada 

El valor real de la producción de las empresas constructoras cayó 7.8% al mes de junio comparado con el mismo periodo del año anterior, por lo que la industria liga 12 meses a la baja de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el personal cupado también registró una baja de 5.4% respecto al año pasado, en tanto las remu la industria liga 12 meses a la baja neraciones medias reales fueron menores en 0.2 por ciento.

En su comparativo mes a mes, el valor de las empresas constructoras registró un descenso en términos reales de 0.6% respecto al mes de mayo, con cifras desestacionalizadas, lo que representa la quinta baja consecutiva para la industria este año.

«El personal ocupado total disminuyó (-)0.4% y las horas trabajadas cayeron (-)1.5%, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 0.4% a tasa mensual en el sexto mes del año en curso, con series ajustadas por estacionalidad», detalla el instituto.


TAG

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.