Inicio / Construcción / Destacan avance en construcción de Refinería en Dos Bocas

Destacan avance en construcción de Refinería en Dos Bocas

Construcción |

Se han recibido alrededor de 45, 979 currículums para trabajar en la Refinería

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer los avances en la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, donde detalló que desde el pasado 31 de mayo la empresa holandesa Van Oord inició el acondicionamiento del sitio en una superficie de 400 hectáreas donde estarán las plantas de proceso.

Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria agregó que ya se tiene un avance de la mitad del terreno para empezar con la compactación, el cual estará listo en su totalidad para la primera semana de noviembre.

Asimismo, indicó que ya se cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) autorizado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), por ello ya se cuenta con la totalidad de todos los permisos para desarrollar y construir el proyecto.

Nahle García señaló que, para acelerar el proceso de construcción de las plantas y disminuir el costo de inversión del proyecto, la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex), directamente, ya están realizando las actividades de procura de equipos de largo tiempo de fabricación.

Añadió que son cerca de 80 equipos críticos que se tardan de 18 a 20 meses de construcción, además de que ya se están licitando los grandes equipos, reactores y tanques en los diferentes patios industriales de todo el mundo, donde ya se tiene un 68% de la contratación de esos equipos.

Finalmente, la titular de la Sener destacó que ya se han recibido alrededor 45, 979 currículum para trabajar en la Refinería, desde soldadores, carpinteros, ingenieros, secretarias, mecanógrafas, gente con especialidad, con maestrías y doctorados.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.