Search

Impulsará SCT carreteras marítimas y nuevas rutas de cabotaje

Impulsará SCT carreteras marítimas y nuevas rutas de cabotaje

El convenio busca mejorar la infraestructura portuaria para el sector energético y fortalecer la industria de la construcción naval

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un Convenio de Concertación de Acciones para Fomentar el Desarrollo de la Marina Mercante con el que se impulsarán carreteras marítimas y nuevas rutas de cabotaje, para lograr una mejor conectividad multimodal entre los puertos y los centros de producción y consumo.

El acuerdo, firmado por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), Alejandro García Bejos, abre la posibilidad de convertir a los puertos en motores del desarrollo costero, para la producción y el desarrollo.

Al respecto, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, dijo que al impulsar el cabotaje y la navegación de corta distancia, con la participación del sector privado, se avanzará en la solución de problemas que prevalecen en la transportación de personas y mercancías.

Por su parte, el presidente de la CAMEINTRAM, García Bejos destacó la importancia de este convenio para lograr una mejor infraestructura portuaria para el sector energético y fortalecer la industria de la construcción naval.

El convenio destaca aspectos en materia aduanera, seguridad portuaria, sanidad, y las medidas necesarias para lograr una operación eficiente y productiva en el sector.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.