Search

Elevará BIM en 20% inversion en el Noroeste

BIM aumentará 20% su inversión en el noroeste

El banco busca apoyar el desarrollo de 132 proyectos de vivienda

Para 2019, Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) elevará en 20% la inversión para impulsar el desarrollo de vivienda en la región noroeste del país. Y es que este organismo plantea colocar 1,535 millones de pesos para financiar la construcción de casas.

De acuerdo con Rodrigo Padilla Quiroz, director general de Banco Inmobiliario Mexicano, en los últimos cinco años, el banco ha mantenido una apuesta importante en esta región del país. Detalló que desde 2013, BIM ha invertido 6,370 millones de pesos, lo que representa el desarrollo de 250 proyectos, es decir, 12,530 viviendas.

Al respecto, a junio de 2019, el Director General del banco detalló que BIM ha invertido 2,300 millón de pesos en el noroeste. Esta cantidad, precisó, ha representado la construcción de 5,200 viviendas.

Padilla Quiroz indicó que tan sólo para Hermosillo, el Banco Inmobiliario plantea una inversión de 280 millones de pesos, es decir, 34% más que en 2018.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.