Search

Ordenan sexta suspensión indefinida a Santa Lucía

Plataforma BIM alza la mano para el diseño de Santa Lucía

Con esta nueva medida cautelar, la construcción del AISL tendrá que esperar a que se resuelva un juicio de amparo de manera definitiva

El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó la suspensión por tiempo indefinido de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que se resuelva un juicio de ampara para saber si la cancelación del Aeropuerto de Texcoco fue legal.

De acuerdo con el colectivo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la orden judicial en uno de los recursos de amparo promovidos por la iniciativa #NoMásDerroches, también obliga a las autoridades responsables mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM).

“El día de hoy, un Juez Federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al Gobierno Federal detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) hasta que se resuelva el juicio de amparo (…)

“El Poder Judicial de la Federación ya había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones en contra de la construcción del AISL. Sin embargo, condicionaba el desarrollo aeroportuario a que se obtuvieran todos los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, etc.”, detalla.

Al respecto, el colectivo #NoMásDerroches conformado por organizaciones como Causa en Común, Coparmex y otros, celebró esta decisión como un contrapeso al gobierno para la ejecución de mega proyectos como este.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.