Search

Aleatica negocia con gobierno concesión en Aeropuerto de Toluca

Aleatica negocia con gobierno concesión en Aeropuerto de Toluca

Aleatica dejaría la puerta abierta al gobierno federal para adecuar el AIT junto al AICM y Santa Lucía 

La Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) informó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) firmó con Aleatica (antes OHL) una carta intención para la compra del 49% de acciones que tiene la compañía en la concesión del Aeropuerto Internacional de Toluca.

“GACM firmó con Aleatica, en su calidad de accionista de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), la carta de intención, cuyo objetivo es establecer los criterios mediante los cuales se conducirán las negociaciones, a fin de adquirir la participación accionaria de esa empresa en el AIT”, señalan.

Con esta negociación, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador daría un paso más para la construcción de la Red Aeroportuaria del centro del país, la cual incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía).

“El proceso de negociación contempla la realización de auditorías de carácter financiero, legal, contable y de aspectos técnicos de la AMAIT, sus operaciones y su negocio, con el propósito de conocer el estado en que se encuentra la empresa”, agrega la SCT.

Trascendió que a la reunión de dicha firma comparecieron también los socios del AMAIT, así como el Gobierno del Estado de México a través de su Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón y el representante jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.