Inicio / Entrevistas / Buscará InCON acercar tecnologías al sector inmobiliario

Buscará InCON acercar tecnologías al sector inmobiliario

Entrevistas |

El evento tendrá como primicia impulsar la capacitación y profesionalización de los agentes inmobiliarios

El próximo 10 de septiembre, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, realizará una edición más de la Cumbre Inmobiliaria InCON. Como cada año, buscarán acercar las herramientas para capacitar y profesionalizar a los agentes inmobiliarios. Sin embargo, a decir de Mariano Balcarce, para este año, el enfoque tecnológico es una de las características que le dan valor agregado al evento.

En entrevista con Centro Urbano, luego de anunciar la realización del evento, el Director de Desarrollo de Negocio de eBay, detalló que InCON se ha caracterizado por tratar de impulsar la profesionalización de los asesores inmobiliarios. No obstante, dijo, se ha puesto énfasis en el tema de las Proptech, pues es aquí donde falta mucho camino por recorrer en México.

[quote]“El plus que ofrece la Cumbre Inmobiliaria InCON tiene que ver con la parte de Proptech, toda la información que acercamos a los agentes inmobiliarios sobre el tema de tecnología. Desde mi visión, el tema tecnológico es lo que hace falta en México. Por supuesto que traemos a los mejores para dar asesoría en temas de ventas, motivacional. Pero el valor agregado de InCON, porque no se había hecho en un evento similar, es traer el tema tecnológico”, dijo.[/quote]

Mariano Balcarce señaló que las dos últimas ediciones de InCON han cumplido con su misión. Y es que, aseguró, el sector ha caminado y se han implementado estrategias que fueron traídas a través de esta Cumbre Inmobiliaria.

Hacia futuro, señaló Balcarce, el sector inmobiliario debe poner énfasis en la transición hacia los modelos tecnológicos. El director de eBay consideró que es aquí donde se encuentra el reto de los agentes inmobiliarios, en aras de adaptarse y estar a la altura de enfrentar los retos.

[quote]“El año pasado lo comentaba en mi ponencia: los agentes inmobiliarios se tienen que adaptar la tecnología. Si no se adaptan a las tecnologías, corren el riesgo de ser reemplazado con otras tecnologías. Y no es el caso que hablemos que se va a reemplazar por completo al agente inmobiliario. Pero sin duda, el uso de la tecnología marcara la diferencia y facilitar el trabajo”, indicó.[/quote]

Como en las últimas dos ediciones, InCON contará con ponentes especialistas en diversos rubros. Entre los ponentes que se contemplan para este año se encuentran Adela Mucha, Paola Rojas, Macario Shettino, Ignacio Betteta, Ricardo García Conde y Gene Towle.

Para este año, el evento se desenvolverá en tres vertientes que buscaran dar capacitación constante en 4 rubros-Bienes Raíces, Tecnología, Marketing y Motivacional-, por lo que se contemplan más de 60 conferencias, 40 horas de capacitación y Networking y 684 m2 de expo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.