Inicio / Urbanismo / Operarán en la CDMX 3,500 monopatines de Bird y Grin

Operarán en la CDMX 3,500 monopatines de Bird y Grin

Urbanismo |

Los permisos anuales de operación se entregarán a las empresas de monopatines una vez que éstas cubran el pago de la contraprestación

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que, a través de un proceso extraordinario para la obtención de permisos anuales de operación, fueron asignados 1,750 monopatines eléctricos a la empresa Bird, que, en contraprestación, ofertó la cantidad de 5,400 pesos por unidad, dando un total de 9 millones 450,000 pesos.

Así es como resultó la asignación de monopatines eléctricos en esta fase extraordinaria:

Operarán en la CDMX 3,500 monopatines de Bird y Grin - Monopatines1

De esta manera, en la Ciudad de México operará un total de 3,500 monopatines eléctricos durante el periodo 2019-2020, con lo que se cumple con lo establecido en el Plan Estratégico de Movilidad 2019, es decir, “fomentar el uso de este tipo de transporte sustentable de manera ordenada, a través de la regulación basada en evidencia y en tomar en cuenta las necesidades de vecinos y el punto de vista de las empresas involucradas”.

La disponibilidad de 3,500 monopatines eléctricos para la CDMX será la siguiente:

Operarán en la CDMX 3,500 monopatines de Bird y Grin - Monopatines2

La Semovi detalló que los permisos anuales de operación se entregarán a las empresas una vez que éstas cubran el pago de la contraprestación, cuya fecha límite es el próximo jueves 22 de agosto.

Además, la dependencia afirmó que ha trabajado de manera colaborativa con las empresas en este proceso, con el fin de brindarles certeza para realizar sus inversiones en la capital, y reiteró su compromiso para que existan opciones de movilidad sustentables y reguladas para el beneficio y seguridad de todas las personas que utilizan la vía.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309