Inicio / Urbanismo / Plataformas digitales de movilidad, las preferidas de los mexicanos

Plataformas digitales de movilidad, las preferidas de los mexicanos

Urbanismo | Actualidad |

Los usuarios de Internet en México prefieren plataformas de movilidad urbana principalmente por seguridad, conveniencia y comodidad

De acuerdo con el estudio de Movilidad en el Usuario de Internet Mexicano, realizado por la Asociación de Internet MX, el uso de plataformas digitales de movilidad urbana, como UBER, Cabify o DiDi, tuvo un crecimiento de 5% frente al del 2018 entre los usuarios de Internet mexicanos.

El estudio reveló que estos servicios de transporte son la opción de movilidad preferida por los internautas, ya que son utilizadas por cerca del 88% de los encuestados por la Asociación. Los servicios de taxis (23%), las bicicletas (9%) y los monopatines o scooters eléctricos (7%), fueron las siguientes opciones preferidas por los usuarios.

Del total de usuarios encuestados, el 50% utiliza estos servicios para trasladarse a casa, 45% lo utiliza cuando van de fiesta, 43% lo utiliza para ir al trabajo y 33% de los encuestados utilizan éstos servicios de movilidad para no utilizar el automóvil particular. Estas plataformas de movilidad son preferidas, principalmente, por seguridad, conveniencia y comodidad.

El precio no fue considerado como un factor decisivo para hacer uso de las aplicaciones, sin embargo, los internautas consideraron que el pago con tarjeta de crédito y débito es la opción más cómoda y segura, frente a opciones como pagos en efectivo, intermediarios de pago y tarjetas prepagadas.

El estudio de Movilidad en el Usuario de Internet Mexicano también contaba con un apartado referente a las plataformas digitales de navegación, como Google Maps o Waze, y reveló que estos servicios son utilizados para buscar lugares (83%), conocer el estado del tráfico en tiempo real (61%) y tener información sobre la hora estimada de llegada a un destino (51%).

El 32% de los encuestados no utilizan estos mapas digitales, principalmente porque no las conocen, porque consumen la batería del dispositivo o porque consumen los datos móviles.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.