Inicio / Arquitectura / Presenta AMLO planos de departamento en Palacio Nacional

Presenta AMLO planos de departamento en Palacio Nacional

Arquitectura |

El departamento, construido durante la administración de Felipe Calderón, mide 300 m² y cuenta con dos cuartos, un estudio, cocina, sala y comedor

Hace unos días, en conferencia de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó los planos del departamento que ocupa junto con su familia dentro del Palacio Nacional, y afirmó que dormir ahí le permite ahorrar hasta dos horas de tiempo.

El departamento tiene 300 metros cuadrados (m²) de construcción y cuenta con dos habitaciones, un estudio, cocina, sala y comedor. Fue construido durante la administración del ex presidente Felipe Calderón y adaptado por instrucciones del actual Presidente.

López Obrador detalló que la construcción se encuentra donde antes se ubicaban los elementos del Estado Mayor Presidencial, alejado de la parte histórica del recinto, así como de los salones y el comedor principal, que se utilizará únicamente para ceremonias de trascendencia cultural y diplomática.

“Este sitio ya estaba ocupado, impactado, ya con una construcción moderna dentro del Palacio. No está junto a los salones. Todos los salones de Palacio, los corredores, desde luego los sitios históricos se conservan no se van a utilizar en el trabajo diario, junto a este departamento estaba el Estado Mayor Presidencial y también era una zona impactada, modernizada. Entonces ahí vamos a atender, en lo que era la oficina del Estado Mayor para no utilizar el comedor grande. A veces salen fotos en donde hacemos reuniones en el comedor principal del Palacio, entonces ya no se va a usar, sólo para ceremonias de trascendencia cultural, diplomática, y se va a despachar en lo que era el Estado Mayor Presidencial”, señaló.

Los planos del departamento de AMLO muestran que fue construido en forma de ‘L’ invertida, y en la parte superior se encuentra el área de la cocina y la sala-comedor.

Presenta AMLO planos de departamento en Palacio Nacional - AMLO1

Posteriormente, se ubica la recámara principal, que ocupa el Presidente y su esposa Beatriz Gutiérrez, que cuenta con un amplio baño y vestidor, más grandes que la habitación y el baño de servicio juntos.

Presenta AMLO planos de departamento en Palacio Nacional - AMLO2

Separando las habitaciones se encuentra un estudio de 25.3 m² que cuenta con un medio baño.

Presenta AMLO planos de departamento en Palacio Nacional - AMLO3

Finalmente, en el extremo inferior izquierdo del departamento, está la habitación secundaria, que ocupa el hijo menor de López Obrador, Jesús Ernesto, que también cuenta con baño y vestidor propios.

Presenta AMLO planos de departamento en Palacio Nacional - AMLO4

“Este Palacio tiene 500 años y si tomamos en cuenta que se construyó encima de los centros ceremoniales de Tenochtitlán. Es la historia de nuestro país, de la colonia, desde el siglo 19 y siglo 20 estaba no ocupado prácticamente no se despachaba aquí, todo era en Los Pinos. Ahora aquí se atiende lo público”, concluyó el Presidente.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309