Search

Llega inversión alemana de 45 mdd a Guanajuato

Llega inversión alemana de 45 mdd a Guanajuato

Se trata de la primera planta de KAMAX en México y América Latina dentro del Parque Industrial Colinas de León

Con una inversión de 45 millones de dólares, se instaló en Guanajuato la empresa alemana número 44, que generará cerca de 215 nuevos empleos para la entidad, informó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Se trata de la primera planta de KAMAX en México y América Latina, especializada en la fabricación de elementos de fijación de alta resistencia para la industria automotriz, que se localiza en el Parque Industrial Colinas de León, con una cartera de clientes como Volkswagen, Audi, BMW, Bosch, Continental, General Motors y Ford.

«Son una empresa que llega a un lugar afortunado, porque vienen a enriquecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina que está aquí, en Guanajuato, con más de 2,000 empresas en el sector», agregó el funcionario.

Del 2006 a la fecha, se han instalado 44 empresas alemanas en Guanajuato, siendo Alemania uno de los tres principales socios económicos de la entidad, junto con Japón y los Estados Unidos.

«Estas 44 empresas, significan una inversión de 2,328 millones de dólares y la generación de casi 25,000 empleos», agregó Rodríguez Vallejo. “Para el mundo, Guanajuato continúa siendo uno de los mejores destinos para las inversiones», dijo.

KAMAX favrica anualmente alrededor de 6 millones de vehículos en Alemania y más de 72 millones de vehículos en todo el mundo. La planta inaugurada en el Parque Industrial Colinas de León, producirá tornillos, pernos, y otros componentes de seguridad de alta precisión, para la industria automotriz.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.