Search

Destina SCT 301 mdp a conservación carretera en Querétaro

Destina SCT 301 mdp a conservación carretera de Querétaro

El programa incluye la conservación rutinaria de diversos tramos y puentes, con recursos por 46.2 mdp mediante ocho contratos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignó un presupuesto de 301.8 millones de pesos para atender 582.91 kilómetros del programa de Conservación Carretera para el estado de Querétaro, informó el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri.

Durante la supervisión de diversas obras en la entidad, el funcionario puntualizó que dicho programa incluye la conservación rutinaria de diversos tramos y puentes, con recursos por 46.2 mdp mediante ocho contratos, para mejorar la conectividad y el traslado de bienes y personas.

“Se trabaja, además, en la conservación periódica de tramos, con nueve contratos y una asignación de 190.5 mdp, para una meta de 117.1 kilómetros, además de la conservación de 27 puentes, para lo que se cuenta con más de 65 mdp”, destacó.

Escalante Sauri destacó el trabajo realizado en el Libramiento Surponiente queretano, con una longitud de 46.90 kilómetros, con inversión de 122.2 mdp y el Paso por la ciudad de Querétaro, carretera Mex-57, de siete kilómetros y recursos por 23.7 mdp.

Durante la gira de trabajo, el subsecretario de Infraestructura supervisó los entronques a desnivel “Ezequiel” y “Yextho” que se localizan en la carretera federal Mex-120 San Juan del Río-Xilitla: el primero en el municipio de Ezequiel Montes y el segundo en el municipio de Tequisquiapan, con inversión de más de 105 mdp.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.