Inicio / Construcción / Capufe es un instrumento fundamental para el país: Jiménez Espirú

Capufe es un instrumento fundamental para el país: Jiménez Espirú

Construcción |

En el marco del 61 aniversario de CAPUFE, el titular de la SCT señaló que la infraestructura será una red logística que coadyuve en el crecimiento de México

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espirú, encabezó la ceremonia con motivo del 61 Aniversario de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), donde declaró que el organismo es un instrumento fundamental para el país, además de que cuenta con una gran responsabilidad, ya que están a su cargo las carreteras de cuota, mismas que deben vincularse con el resto de la red de carreteras, con la red ferroviaria y con los puertos, para detonar el bienestar de los mexicanos.

Jiménez Espirú señaló que Capufe debe ser eficiente, solidaria, tener respeto con quienes usan sus rutas, cuidar a las personas que ahí trabajan y mantener la calidad en lo que realiza, para convertirse en palanca de la Cuarta Transformación. En este sentido, exhortó a los trabajadores del organismo a abatir totalmente la corrupción y la impunidad, y tomar el camino de la ética, la profesionalización y el sentido fundamental del servicio público.

Asimismo, el secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que la infraestructura es esencial para el desarrollo económico, social, educativo y cultural del país, por lo que, en esta administración, se hará del sector una red logística eficiente que coadyuve en el crecimiento de México, y no solo un medio de comunicación de un punto a otro.

Por su parte, el director general de Capufe, Genaro Enrique Ultrilla Gutiérrez, detalló que, actualmente, el organismo registra anualmente más de 448 millones de cruces vehiculares por casetas de cobro distribuidas en más de 4,000 kilómetros lineales de autopistas y puentes, siendo el mayor operador del país y uno de los más grandes del mundo.

Capufe fue creado por Decreto Presidencial el 31 de julio de 1958, y tiene a su cargo cerca de la mitad de la Red Nacional de Autopistas de cuota y dos terceras partes de Puentes de Cuota.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.