Inicio / Actualidad / La Fed pone fin al ciclo alcista en tasas

La Fed pone fin al ciclo alcista en tasas

Actualidad |

Las autoridades decidieron ajustar a la baja la tasa de referencia por primera vez desde hace 11 años

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció la decisión de modificar a la baja la tasa de referencia. Con ello, el banco central realizó un ajuste de 25 puntos básicos, para colocar la tasa en un rango que va de 2 a 2.25 por ciento.

La decisión representa el fin del ciclo alcista en la tasa de referencia, pues como se recordará, la FEd había mantenido ajustes al alza desde 2008, año de la crisis subprime generada en el vecino país del norte.

Es preciso señalar que la decisión no fue unánime, y representó la división de los 10 miembros. En total se registraron dos votos en contra, quienes se pronunciaron por mantener la tasa en un rango de 2.25 a 2.50 por ciento.

[quote]“A la luz de las implicaciones de los desarrollos mundiales para el panorama económico, así como las presiones inflacionarias apagadas, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales.

A medida que el Comité contempla el camino futuro del rango objetivo para la tasa de fondos federales, continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para el panorama económico y actuará según sea apropiado para sostener la expansión”, señaló en el comunicado.[/quote]

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309