Search

Secretario General de la ONU llama a luchar contra emergencia climática

Secretario General de la ONU llama a luchar contra emergencia climática

António Guterres visitó las oficinas de la ONU en Kenia, donde destacó la necesidad de trabajar con los gobiernos para combatir los retos ambientales

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, realizó una visita a las oficinas de la Organización en Nairobi, Kenia, donde apeló a la responsabilidad de todas las personas de luchar contra la emergencia climática a la que se enfrenta el planeta actualmente.

“Debido a que el cambio climático va más rápido que las personas, debemos hacer todo lo necesario para combatirlo. Por lo tanto, el hecho de que las personas usen la bicicleta, que el empleo de plástico de un solo uso haya sido descartado y que estemos desarrollando vivienda asequible, que sea al mismo tiempo vivienda verde, son maneras de contribuir a nuestra mayor batalla: combatir el cambio climático para salvar el planeta”, expresó el Secretario General de la ONU.

Durante su recorrido por las oficinas de Nairobi, Guterres destacó que las instalaciones son neutras en emisiones de carbono, además de que se han implementado prácticas sostenibles, como un servicio de bicicleta compartida, la decisión de no utilizar plástico desechable de un solo uso y la construcción de vivienda verde asequible.

Asimismo, António Guterres se reunió con personal de la ONU del país africano y con la Directora Ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, ante quienes insistió en la necesidad de trabajar con los gobiernos para abordar los desafíos ambientales que enfrenta el planeta.